Con casi 20 años de experiencia y trayectoria en la articulación de acciones en el norte argentino, el Gran Chaco Americano y la Zona de Integración del Centro Oeste Sudamericano, en Fundación Pronorte nos dedicamos al desarrollo y ejecución de programas y proyectos en diversas áreas, incluyendo complejos productivos agrícolas, fortalecimiento institucional, democracia, derechos humanos y participación ciudadana, así como sustentabilidad, medio ambiente y cambio climático.
Nuestra estrategia institucional está alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y con las Constituciones Nacionales y Provinciales. Trabajamos en conjunto con los Planes de Desarrollo Estratégico provinciales y municipales, adoptando un enfoque de colaboración entre los sectores civil, público y privado. Nuestro objetivo es impulsar un desarrollo integral que genere un impacto colectivo y sostenible, con especial énfasis en los grupos más vulnerables.


Contribuimos a la inclusión social y a la gobernanza democrática mediante el desarrollo productivo sostenible con enfoque en DDHH, con énfasis en la ecorregión del Gran Chaco Americano. Impulsamos el empoderamiento de las comunidades campesinas e indígenas, movilizando conocimientos, fortaleciendo capacidades institucionales y promoviendo redes público-privadas orientadas al impacto colectivo y la incidencia en agendas de desarrollo sostenible.
Trabajamos para mejorar la calidad de vida de las generaciones actuales y futuras a través de la articulación de actores, la innovación social, la puesta en valor y conservación del territorio y el fortalecimiento de capacidades locales, impulsando acciones colectivas de alto impacto con alcance local, regional e internacional.
Queremos impulsar el desarrollo de los territorios del Norte Grande Argentino y del Gran Chaco Americano como espacios más justos, sostenibles y democráticos, donde las comunidades ejerzan plenamente sus derechos y participen activamente en las decisiones que definen su presente y su futuro.
Desde nuestro lugar, aportamos a la construcción de agendas públicas y de vinculación internacional basadas en la diplomacia ciudadana, la articulación multisectorial y la incidencia en políticas públicas para el desarrollo sostenible, promoviendo consensos en torno a minerales críticos y cadenas de valor sostenibles, con enfoque de derechos humanos e impacto colectivo.











































