Entrevista a René Sayago

Entrevista a René Sayago
👉 ¿Qué impacto ha tenido el Proyecto Recuperación Verde?
RS: El proyecto recuperación verde ha generado una fuerte movilización en la cadena de apicultura. Hubo un inicio muy interesante gracias al compromiso de la gente y la predisposición a la producción de mieles novedosas y de primera calidad.
 
👉 ¿Que actividad tenían los beneficiaron del programa antes de empezar con este proyecto?
RS: Si bien los beneficiarios del programa ya trabajaban en apicultura, el programa les ha aportado información valiosa, pudiendo pasar de la teoría a tocar con las manos todo lo que han logrado.
 
Algo muy interesante para destacar es la prosperidad de la zona donde se lleva a cabo Recuperación Verde, proyecto que al día de hoy a impactado a 400 familias e incontables colmenas.
 
👉 ¿Qué resultados ves hasta el momento?
RS: En cuanto a resultados hasta el momento se podría hablar del incremento de colmenas, de mayor financiamiento y como consecuencia mayor demanda de los productos, siendo exportados hoy en día, principalmente a Japón y Europa. El próximo objetivo será comercializar la miel en la provincia.
 
El producto que se ha logrado es la Miel Wuayra, una miel orgánica de flores del monte nativo de la ciudad de Salta, realizada bajo el sello de trabajo justo.
 
👉 Fairtrade ofrece una alternativa al comercio convencional y está basado en un acuerdo entre productores y consumidores con el objetivo de mejorar las vidas y reducir la pobreza mediante prácticas comerciales éticas. El sistema de certificación Fairtrade tiene como propósito garantizar a los consumidores que el producto que adquieren cumple con especiales estándares sociales, económicos y medioambientales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *