Fundación PRONORTE

Cuenta con más de 12 años de experiencia, articulando acciones en el norte argentino, Gran Chaco Americano y en la Zona de Integración del Centro Oeste Sudamericano, a través  del desarrollo y ejecución de programas y proyectos de complejos productivos agrícolas; fortalecimiento institucional; democracia, derechos humanos y participación ciudadana; sustentabilidad, medio ambiente y cambio climático; innovación, capacitación e inclusión social. Nuestra estrategia institucional se enmarca en los Objetivos de Desarrollo Sostenible, las Constituciones Nacionales y Provinciales, los Planes de Desarrollo Estratégico provinciales y municipales, desde un enfoque de articulación civil, público y privado, para impulsar el desarrollo integral con impacto colectivo y sostenible, con especial énfasis en los más vulnerables.

Nuestra Misión

Buscamos contribuir a la inclusión social, democrática, innovadora y al desarrollo productivo local, provincial y nacional sustentable, a través de la movilización de conocimientos, el fortalecimiento institucional, el empoderamiento de las comunidades, la articulación efectiva entre las y los actores de la región y el impulso de redes público privadas, apoyando todas nuestras iniciativas sobre los enfoques de género e interculturalidad como valores transversales.

Nuestra Visión

Posicionarnos a nivel regional, nacional e internacional como una organización dinámica, profesional, innovadora y comprometida con el desarrollo local y como referente en el diseño y la ejecución de proyectos tendientes a mejorar la calidad de vida de las generaciones presentes y futuras. Fortalecernos como aliados de otras organizaciones para lograr acciones de mayor impacto a través del esfuerzo colectivo.

Nuestros Valores

Innovación colectiva, con la convicción de que los esfuerzos compartidos llegan más lejos que cada parte por separado.

Movilización del Conocimiento, para que todos los ciudadanos y ciudadanas puedan actuar y desarrollarse en un medio competitivo y tecnológico.

Compromiso y sostenibilidad, la decisión que nos motiva a transformar las ideas en realidad y a esforzarnos para que seas sustentables a largo plazo.

Transparencia y eficiencia, para devolver la confianza a quienes confían en nuestro trabajo.

Pilares Transversales: equidad de género, interculturalidad y cuidado del medioambiente como factores comunes de todo nuestro accionar.

Nuestros Aliados